tecarterapia

¿Qué es la Tecarterapia?

La tecarterapia es una técnica en la que combinamos la terapia manual con la trasferencia eléctrica  (T.E.C.A.R.= transferencia eléctrica capacitiva y resistiva). Por lo que nos permite tratar lesiones músculo esqueléticas agudas o crónicas desde el interior del cuerpo mediante la transferencia de una corriente eléctrica a una frecuencia determinada consiguiendo movilizar los iones intra y extracelulares provocando un aumento de la permeabilidad de la membrana e incrementando el metabolismo celular.

Es por tanto una técnica indolora y efectiva que produce un calor profundo y endógeno, producido por el mismo cuerpo, no quedándose en la superficie de la piel ni provocando un calentamiento considerable en el tejido celular subcutáneo.

¿Cómo se aplica la tecarterapia y qué efectos se consiguen con su aplicación?

Existen dos modos de aplicación de la tecarterapia dependiendo del tejido que queramos tratar:
Metodo Capacitivo: especialmente para tratamiento de musculo y zonas más superficiales y  con mayor aporte de agua
Método Resistivo: este método es válido para tratar zonas más profundas y con menor aporte acuoso como son el tendón o hueso

Además, dependiendo de la intensidad de la corriente obtendremos efectos atérmicos, térmicos o hipertérmicos, con lo que conseguimos:

• Reducción del dolor y la inflamación, facilitando la movilización
  • Reducción de la inflamación y reabsorción de edemas
  • Aumento de la actividad metabolica,
  • Estimulacion la circulación, favoreciendo la vasodilatación y la activación de los procesos de reparación tisular
  • Mayor producción de colágeno y elastina
  • Oxigenación del tejido fascial subcutáneo, aumentando su elasticidad y mejorando su calidad.
  • Aceleración de la recuperación y cicatrización del tejido en un 97%

En cuanto a sus Indicaciones, destacamos las siguientes:

• Patología inflamatoria y edematosa
  • Tendinopatías agudas y crónicas